1º Feria de Librerías de Viejo de la Ciudad de Rosario
1ra Feria de Librerías de Viejo de la ciudad de Rosario
Los días 16 y 17 de diciembre, en el local de CIDEL, Maipú 835, en el horario de 10 a 20 hs., estará abierta al público la 1ra Feria de Librerías de Viejo de la ciudad de Rosario.
Se ofrecerán a la venta libros usados, antiguos, descatalogados, raros, primeras ediciones, al alcance de lectores y coleccionistas.
Libros de todas las disciplinas y todos los precios
Entrada libre y gratuita.
Invitan:
Librería Amauta
Librería El Lugar
La Pluma Libros
Librería El Caburé
Librería Argonautas
Armando Vites Librero Anticuario
Antigüedades Deportivas
Librería El Pez Volador
Libros Macedonio
¡Los esperamos!
¡Favor de reenvíar!
Mimesis Aguada....
Las novedades del día me asombraron. Recordé que casi nunca discuto lo que dicen los noticieros y eso me hizo sentir normal. Lo observo pasar y acepto todo antes de que caiga la noche. Todo se vuelve una versión torcida de la indiferencia. Hay cosas que no me agradan pero a nadie le importa, pienso que hay cierto glamour en el desinterés y aún no puedo dormir.
El conductor comenta que en Acebal un gato vino al mundo con dos cabezas distintas. Qué pasa si cada una quiere cosas diferentes? Digo en voz baja que eso no tiene ningún sentido. Quiero pensar en algo que me aburra y ayude a dormirme. Pensar: “Los chicos van a estar espantados…” pero sólo puedo imaginar el dilema de un solo cuerpo con dos caminos distintos. Me doy cuenta que no soy ajena a esa tragedia, que yo también estoy sometida por algún tipo de encrucijada.
Escucho mis latidos resonar en el vacío del departamento. Imagino el pasillo, los pisos, el ascensor, la puerta antes de la oscuridad de afuera. Caigo en la cuenta de lo lejos que estoy de todo lo que busco, y entonces sueño con ser un espantapájaros blanco en un campo o esos pastores que sólo existen para ver salir el sol. Me repito: no todo es tan malo. El gato de dos cabezas observa asustado los rostros que lo aplastan en su caja de cartón. Entonces temo por mí y por el animal maldito. Y quiero salir a la calle para abrazar el frío de este otoño que vuela. Y hablar de asuntos livianos con la gente en las vidrieras. Y olvidar que esa dicotomía me encierra como el insomnio en esta noche de nadie. Me digo: no estaría mal que estuvieras ahora conmigo.
Entonces prometo que mañana todo será distinto, y aprieto los párpados hasta que arden, y rezo en silencio por la pena en el alma del felino. Será posible vomitar los nudos que hoy me aferran? El locutor recomienda una novedosa pasta dental, es bueno que el mundo avance a pesar de mí.