Pre-Continuación




Y las puntas de las manos son a vos más que dedosss\

Esta frase surgió… recuerdo ahora cuando surgió, tuve mis dudas en cuanto a lo que se refiere en realidad. Seguramente el objetivo es una idea de visión. En el sentido del giro en el contexto de lo real y conocido. Se plantea en primera instancia un elemento cotidiano, conocido, se adiciona otro luego, de la misma índole, su sucesión se percibe como una consecuencia lógica. No lo es.

Conocí alguna vez a un perito dactilógrafo, era un tipo menudo que tendría unos treinta años: caídos sobre su cuerpo blanco como una tormenta, vestía un saco arrugado en las mangas, me habló sobre un tema que nos involucraba a ambos. Tenía una fascinación extraña en lo que refería a los dedos del hombre, decía que los sentimientos de las multitudes están unidos de una manera ineludible al comportamiento de sus dedos, ejercía algo así como un entrenamiento en la detección de las intenciones de una persona a partir de la danza de sus falanges. Anunciaba:

  • He detectado estafadores, todo tipo de farsantes sin más que prestar atención voraz hacia sus manos. ¡Aja! También es cierto que muchas veces el fracaso me eligió entre sus líneas, es de no creer lo escépticas que llegan a ser las gentes. Pero debe de ser uno implacable como la noche (*) si ha de triunfar y las ciencias son siempre consecuencia de rechazos repetidos mas nunca escuchados. Llega el día en el que el mundo cambia, puede uno estar o no allí cuando esto sucede.

Tampoco le creí, se lo dije, "no creo en nada de esto", respondió "las puntas de las manos son más que dedos". Mi opinión no importa,
desde entonces pienso en la frase que largó como un rayo de despecho. Sigo descreyendo en la teoría estúpida de que se leen las orbes por movimientos dactilares, mas la frase se me ha hecho guía de viaje en la afronta de problemas nuevos, algo así, la adición de un elemento lógico, que en realidad no lo es, la causalidad falsa. El tipo me dejó colgando en el cuerpo una forma de ver las cosas. Lo cruce hará unos quince días, vende frutillas en la ruta 34, camino a Santiago del Estero, pensé en frenar y hacerle algún chiste idiota como "llegaste hasta acá haciendo dedo?", pero no lo hice, la gente se toma siempre todo tan a pecho.


(*) La noche es implacable

Al calor de los cuerpos puede parecer menos cruda

Menos triste, mas cercana, mas amiga,

Es, aun así, lo inflexible en estado puro,

El total absoluto desinterés por opiniones

La noche no aguarda por nadie, no escucha a nadie, no sabe de nadie que haya penetrado en sus líneas de sombra y absurdo. Aun cuando somos grandes en la innovación y destrucción de las cosas, somos jóvenes en lo que refiere a ocasos, somos nadies enfrentados a la noche.

3 comentarios:

* 18 de septiembre de 2010, 17:08  

"—¿Y la noche?— Incolora, inodora e insípida como el agua, la noche producía, sin embargo, una borrachera igual a la de los buenos vinos; silenciófila, estimulaba empero el amanecer de las voces difíciles y los hondos llamados que sofoca el día bajo sus trombones; antípoda de la luz, ordenaba, con todo, la visibilidad de las estrellitas; destructora de cárceles, favorecía la evasión; campo de tregua, facilitaba la unión y la reconciliación; hembra curativa,refrescante y estimulante, se ayuntaba con el hombre y concebía un hijo, el sueño, graciosa imagen de la muerte."(L.M.)

A ver si te tomás esto a pecho: me encanta leerte :) (tomalo como un halago, son menos de 5 los blogs que me gusta leer).

Gonza! 19 de septiembre de 2010, 11:43  

Me tomo un ratito encontrar el autor de esos versos, leopoldo marechal, no lo conocía..."que sofoca el día bajo sus trombones" muy bueno, genial..
Que bueno que pases che, el tema es que previenen contra tomarse las cosas muy a pecho, nunca se sabe...
Nos vemos!

* 19 de septiembre de 2010, 16:41  

adán buenosayres.

jaja. me río por lo de prevenir contra tomarse las cosas muy a pecho. no hay que tomarse las cosas muy a pecho -y lo dice alguien que se las toma muuuuuuy a pecho- pero los halagos hacen bien, dan ganas de seguir.

Publicar un comentario

BiciSendas...

Estamos vivos y es lo unico que necesitamos para empezar. J.Leeds