John Donne - Por quien doblan las campanas?

Asi empieza el libro de Hemingway, trata de la guerra civil española, la historia de un extranjero socialista que se suma a la causas para reforzar el frente republicano. Lo cierto es que Hemingway, como el personaje de la novela Robert Jordan, participó del conflicto como corresponsal de guerra, tuvo una vida más que interesante el tipo este... El libro es largo pero vale la pena leerlo. Siempre me encantó este poema de John Donne, aca va:



Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra.; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti.


No man is an island, entire of itself; every man is a piece of the continent, a part of the main; if a clod be washed away by the sea, Europe is the less, as well as if a promontory were, as well as if a manor of thy friend's or of thine own were; any man's death diminishes me, because I am involved in mankind, and therefore never send to know for whom the bell tolls; it tolls for thee.

John Donne - Devotions Upon Emergent Occasions - Meditacion XVII

0 comentarios:

Publicar un comentario

BiciSendas...

Estamos vivos y es lo unico que necesitamos para empezar. J.Leeds