Jes Santos - Poesía/Voz
Tomillo Boasso - Sintetizador/Sonido
Gonza! - Guitarra
en 10:30 0 comentarios Etiquetas: a la mañana remontamos un barrilete, gonza, jonatan santos, taller, tomas boasso
Siguiendo con las mimesis, esta viene a ser un guiño a la genia genia poeta Caro Musa y a sus marionetas sci-fi...
Gracias a los talleristas q corrigieron e insistieron..
Safari
en 9:42 0 comentarios Etiquetas: camino al cedral, caro musa, gonza, mimesis
en 9:14 0 comentarios Etiquetas: bicisendas, otros, poesia, viel temperley
en 17:02 1 comentarios Etiquetas: gonza, hombre gris
en 10:12 0 comentarios Etiquetas: cabe, gonza, jonatan santos, terminal, tren
Tomado prestado del blog de Marce Scalona y los tallerisimos, un padre nuestro para esa cosa linda q son los talleres de literatura...
LOS SINSABORES DEL VERDADERO POLICÌA, p. 146
Ed. Anagrama
25
-
¿Y qué fue lo que aprendieron los alumnos de Amalfitano? Aprendieron a recitar en voz alta. Memorizaron los dos o tres poemas que más amaban para recordarlos y recitarlos en los momentos oportunos: funerales, bodas, soledades. Comprendieron que un libro era un laberinto y un desierto. Que lo más importante del mundo era leer y viajar, tal vez la misma cosa, sin detenerse nunca. Que al cabo de las lecturas los escritores salían del alma de las piedras, que era donde vivían después de muertos, y se instalaban en el alma de los lectores como en una prisión mullida, pero que después esa prisión se ensanchaba o explotaba. Que todo sistema de escritura es una traición. Que la poesía verdadera vive entre el abismo y la desdicha y que cerca de su casa pasa el camino real de los actos de Marcabrú. Que la principal enseñanza de la literatura era la valentía, una valentía rara, como un pozo de piedra en medio de un paisaje lacustre, una valentía semejante a un torbellino y a un espejo. Que no era más cómodo leer que escribir. Que leyendo se aprendía a dudar y a recordar. Que la memoria era el amor.
en 18:05 0 comentarios Etiquetas: Bolaño, Marce Scalona
en 15:17 0 comentarios Etiquetas: Decidirse de una vez y por todas, otros?
en 11:25 0 comentarios Etiquetas: Bicis Amsterdam
en 3:47 0 comentarios Etiquetas: celu, desconectarse, publicidad
en 16:15 0 comentarios Etiquetas: circular reflejo, ejemplos, gonza, redondo, texto circular
No, nunca me suceden milagros. Oigo hablar, y a veces eso me basta como esperanza. Pero también me subleva: ¿Por qué no a mí? ¿Por qué sólo oir hablar? Sí tengo visiones fugitivas antes de adormecerme -¿Sería esto un milagro? Pero me explicaron muy parsimoniosamente que esto incluso tiene nombre: "eidetismo", capacidad de proyectar en el campo alucinatorio las imágenes inconscientes.
Milagro, no. Sino casualidades. Vivo de casualidades, vivo de líneas que inciden una en la otra y se cruzan y en el cruce forman un leve e instantáneo punto, tan leve e instantáneo que está más bien hecho de pudor y secreto: apenas empezara a hablar de él, me encontraría hablando de nada.
Pero tengo un milagro, sí. El milagro de las hojas. Camino por la calle y con el viento me cae una hoja exactamente en los cabellos. Esa peripecia en la serie de millones de hojas transformadas en una única, y de millones de personas la peripecia de reducirse a mí. Esto me sucede tantas veces que he llegado a considerarme modestamente la elegida de las hojas. Con gestos furtivos me saco la hoja de los cabellos y la guardo en la cartera, como el más diminuto diamante. Hasta que un día, al abrir la cartera, encuentro entre los objetos la hoja seca, encogida, muerta. La tiro; no me interesa un fetiche muerto como recuerdo. También porque sé que nuevas hojas coincidirán conmigo.
Un día una hoja chocó con mis pestañas. Me pareció una gran delicadeza de parte de Dios.
en 15:59 0 comentarios Etiquetas: Delivery, lispector, otros
en 4:06 0 comentarios Etiquetas: dvorak, impulso creativo del caos, sinfonia del nuevo mundo
en 20:40 0 comentarios Etiquetas: otros, Richard Ford, un periodista deportivo
en 15:15 0 comentarios Etiquetas: otras formas de vivir o morir, paradigmas, Uakik
Una idea
Es buena fe que lo admita, no tengo ambiciones. Soy franco como un disparo al cuello y presto atención a tan pocas cosas: la caída de un pino, el sonido de un grito cuando raya este cielo de Enero. Aun así, aprendí con el tiempo a querer,
también,
a mí mismo,
hay que decirlo:
es un amor frío, insensato, más parecido a un consejo, a una aproximación sencilla, pero es verdadero y ese decir es mucho.
Tampoco soy valiente, no tengo coraje, soy primitivo y resuelto (conservador?).No que me lleve mal con las nuevas corrientes, no lo dije, pero soy cauto, me retiene la sutil y torpe costumbre del coleccionista de monedas, quisiera que no hubiera nada nuevo, a uno debería de bastarle con saber un sol,
una noche de buen sueño,
un secreto guardado para siempre.
Estoy seguro no voy a morir mientras duerma. Y soy franco, ya lo dije, eso no quita que me distraiga en el divague.
Hay una calle enfrente mío que se dobla y no lleva a ningún lado.
Tengo un sueño oculto
un refugio que no es un lugar
una duda que arrastro como la pena
a esta altura de las cosas,
tanto mejor si vas haciéndote una idea
Copyright 2007 - Tublog - funcionando con orgullo en Blogger | Karjat Resorts
Compositio Theme creado por: Design Disease, Plantillas Blogger y PremiumThemes.com