dE moDas...





Y si sucedió con las sombras, yo también (supe), acabaría menos tarde que temprano, por pasar estrepitosamente de moda. Mis palabras perderían brillo, la curvatura en cada: adjetivo no sería ya el atisbo de una cosa otra. Moriría aquella circular costumbre de volverme en mis pasos, de a poco sería el todo parte de lo mismo, y qué con eso.





Entiendo (creo hacerlo) el hoy, y esta mañana de jueves que se me deja ir tan temprano, tan de golpe es otra forma la que pienso, cada adverbio una poesía triste que nadie lee, marañas todas y pasando de largo las semanas, los rostros tan ríos de formas que se pierden.




Aún así, recuerdo los días del antes, nada de ajenas, pretéritas pero en mí, aquellas tardes otras en que eran las sombras algo todavía inhóspito, salvajes anuncios como cercos, y las modas moraban en ese lugar ajeno al cotidiano. Jornadas largas esas, y los días pasaban, y las noches dolían. Difícil cifrar las letras, eran tiempos del no saber, en dominios de lo que no se muestra, y los textos nos leían, y los errores eran lluvias, y sabíamos tan poco que nos daba gusto.









¿Qué habrá sido de lo que ya no es?





Porque también mis dudas pintaran


de a tramos sus alas con pasado,
miraremos juntos ese horizonte blanco en que las gotas sabían ser cantos,
y reíamos,
y nos sentíamos aún tan aptos,
tan seguros de estar
a la moda.

2 comentarios:

caromusa/del taller 4 de marzo de 2010, 12:46  

pues yo no creo que tus palabras pierdan brillo, te diría que al contrario, paso por acá a veces y siempre me sorprende (enhorabuena!) encontrar esta poesía que late, viva, ardiendo
saludos!

Gonza! 4 de marzo de 2010, 13:12  

Que grande Caro dandose una vuelta! Para cuando el musablog?

Publicar un comentario

BiciSendas...

Estamos vivos y es lo unico que necesitamos para empezar. J.Leeds